La Paz, 25 de junio del 2024 (ANF). – La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero llamó este martes “mentirosa compulsiva” a la exministra Julia Ramos por decir que solo tiene un lote y le exigió a demostrar, con pruebas, que no tiene 147 bienes en Tarija a su nombre.
“Julia Ramos tiene que hablar con solvencia, no puede ir a un medio de comunicación a decir: tengo un terreno y cuando tenga la documentación vuelvo. (…) Es una mentirosa compulsiva, una mentirosa experta. 30 años en política, de dirigente sindical, chupasangre del Estado como los de la Central Obrera, como todos esos que trabajan alrededor del MAS. Señoras Ramos sea un poquito más seria”, arremetió Campero en declaraciones a la ANF.
La parlamentaria ratificó, en base a una certificación de Derechos Reales, que Ramos tiene a su nombre 171 bienes inmuebles en el barrio Bartolina Sisa y tres terrenos gigantescos en el municipio de Uriondo de Tarija.
Dijo que llama poderosamente la atención que en esos terrenos se haya construido viviendas sociales, cuando uno de los requisitos para acceder a ese beneficio es que el terreno esté a nombre del interesado. Cuestionó que hasta el momento la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) no haya iniciado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
La parlamentaria dijo que continúa recibiendo denuncias de las irregularidades sobre los terrenos de parte de los afectados; ya que, sospecha que como una líder sindical, Ramos utilizó el mecanismo para movilizar gente a favor del MAS en base a chantajes.
“Esos líderes sindicales movilizan gente para el masismo, movilizan votos pro masismo aprovechándose de la humildad de la ciudadanía haciéndoles creer, en el caso de Julia Ramos, que tendrán un bien inmueble por poco dinero y a cambio de favores políticos”, subrayó.
Ramos sostuvo en la Red Uno que sólo tiene un lote a su nombre ubicado en el barrio Bartolina Sisa y dijo que está dispuesta a demostrar con documentos.
"Yo tengo un lote de mi propiedad ahí porque todos hemos comprado. De mí es uno, es un lote. No tenemos por qué ocultar. Nos hemos juntado entre familias de varios hijos para adquirir estos lotes. Yo quiero mostrar documentos", afirmó Ramos.
/DPC/ANF/
Articulo sin comentarios