Ir al contenido principal
 

Nacional Política

“Cuando el barco se hunde, las ratas escapan”: opositores dicen que salida de Richter devela crisis

El vocero presidencial informó que en los próximos días dejará el cargo, pero no especificó cuándo. Los opositores creen que devela una crisis al interior del gobierno de Luis Arce.
3 de junio, 2024 - 15:57
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet

La Paz, 3 de junio del 2024 (ANF). – Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS-evista) Renán Cabezas y de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga coincidieron este lunes, por separado, que la posible salida del vocero presidencial, Jorge Richter, es una señal de que el gobierno de Luis Arce enfrenta una crisis política y económica.

Cuando el barco se hunde las ratas se escapan, esa es una frase que todos sabemos. Parece que eso está ocurriendo (en el gobierno), porque prácticamente Richter dice que ya no va a ser vocero”, declaró Astorga a la ANF, al sostener que este alejamiento del gobierno tiene como base la crisis económica en el país.

El fin de semana, Richter confirmó su alejamiento de la vocería del gobierno, sin fecha de su partida; solo puntualizó que el presidente del Estado, Luis Arce, ya conoce de su decisión, pero recién lo oficializará.

En entrevista con medios nacionales, el todavía vocero explicó que su decisión se debe a una reflexión que hizo hace un tiempo atrás y su actual mirada está en el próximo proceso electoral.

Cabezas, diputado “evista”, complementó que el anuncio de Richter devela una crisis en el gabinete Ministerial de Luis Arce y que a estas alturas es casi imposible seguir sosteniendo que en el país no hay una crisis económica, tal como reiteran desde el gobierno nacional.

“La nave del Estado Plurinacional está en crisis porque el conductor no es una persona honesta. La salida de Richter devela crisis en el gabinete de ministros, no están pudiendo conducir el Estado boliviano y buscan salidas culpando a otros actores políticos”, complementó Cabezas.

Ambos legisladores coincidieron que otros ministros de Estado también estarían con la idea de renunciar a sus cargos por la critica situación del país, un dato que no fue confirmado. 

Hay crisis de gabinete por falta de honestidad, porque el conductor de la nave del Estado es mentiroso, no le dice la verdad al pueblo boliviano”, subrayó.

Astorga acotó que la creación del cargo de vocero presidencial fue innecesaria, ya que no se justifica qué papel cumplen la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. 

/DPC/nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios