Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Choquehuanca alerta sobre líderes “autoritarios” que persiguen la libertad de expresión

Consideró que el país necesita líderes que generen respeto y “reconozcan sus raíces”, pero también que sepan escuchar a la población para contribuir a la construcción del Estado.
24 de febrero, 2024 - 18:51
Compartir en:
Vicepresidente David Choquehuanca. Foto: Captura
Vicepresidente David Choquehuanca. Foto: Captura

La Paz, 24 de febrero de 2024 (ANF). - Durante un encuentro con estudiantes del magisterio, el vicepresidente David Choquehuanca alertó sobre los lideres autoritarios que buscan paralizar el pensamiento de la población y que persiguen la libertad de expresión. 

“En algunos líderes prevalece el culto a la personalidad. El líder autoritario busca paralizar el pensamiento de nuestro pueblo. Quieren que todos repitan sus imposiciones. Encarcela la libertad de pensamiento y persigue la libertad de expresión”, afirmó la autoridad gubernamental.

Esas declaraciones surgieron durante un encuentro de estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros del departamento de La Paz, donde participó el ministro de Educación, Edgar Pari, entre otros representantes. 

Desde el 2022 se gestó una división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre quienes respaldan la gestión del presidente Luis Arce y quienes son leales a Evo Morales. En los últimos meses se agravó esa situación y desde la cúpula del instrumento político se lanzaron acusaciones y el evismo logró bloquear al país, exigiendo la renuncia de los magistrados autoprorrogados.

En ese sentido, Choquehuanca consideró que el país necesita líderes que generen respeto y “reconozcan sus raíces”, pero también que sepan escuchar a la población para contribuir a la construcción del Estado.

“En democracia existe la palabra someter. Las minorías se someten a las mayorías. O las mayorías someten a las minorías y someter al prójimo no es Vivir Bien”, reflexionó. 

Por otra parte, el mandatario se refirió a la educación y dijo que el país quiere jóvenes rebeldes, no bien educados ni sumisos, líderes que marquen respeto. Asimismo, dijo que el tiempo de sabotearse entre ellos mismos debe acabar. 

“No tenemos que apagar la rebeldía porque no queremos jóvenes obedientes, bien educados y sumisos porque en la actualidad algunos utilizan la palabra solo para insultar, menospreciar, humillar, calumniar y mentir”, manifestó. 

/EUA/NVG/

Etiquetas

  • División en el MAS
  • Evo Morales
  • Autoritarismo