La Paz, 8 de julio de 2024 (ANF).- Wilfredo Chávez asesor jurídico del MAS-IPSP afirmó que “doblaron la mano” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la decisión, de este lunes, del Órgano Electoral de invitar a todos los líderes políticos de los partidos políticos, sin excepción, incluido Evo Morales, al Encuentro Multipartidario e Interinstitucional, a realizarse el próximo 10 de julio.
“Sabemos que le hemos doblado la mano efectivamente, no han querido reconocer aquello (TSE), y han mandado una carta incluso fechada con el 3 de julio, que es la semana anterior, como si fuera que antes hubieran decidido, cuando nos decían literalmente que no iban a invitar a Evo Morales. Consideramos que al final de cuentas, es el resultado el que cuenta, se ha llegado a una convocatoria, a una invitación de parte del TSE”, dijo en conferencia de prensa.
Chávez señaló que ahora la Dirección Nacional del MAS-IPSP, será la instancia que responderá a la invitación del Tribunal Supremo Electoral, y que no existía justificación para que sea excluido Morales.
“Habíamos pedido el viernes que nos diga primero legamente, con qué base legal el TSE excluía al presidente del MAS-IPSP (Evo Morales), reconocido por nuestro estatuto, reconocido por la instancia electoral, porqué lo excluía, la carta de invitación no mencionaba eso, porque era un acto discriminatorio y discrecional del Órgano Electoral”, agregó.
/Era
Articulo sin comentarios