La Paz, 26 de septiembre de 2024 (ANF).- Tras la renuncia de Iván Lima, el presidente del Estado, Luis Arce, posesiona a César Siles como nuevo ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
Siles que hasta este jueves cumplió las funciones de procurador general del Estado, reemplaza a Lima en la cartera de Justicia. Lima renunció al cargo, decisión que fue aceptada por el mandatario.
Arce en su discurso dijo que siempre se van a respetar las “decisiones de nuestros compañeros”, al lamentar el alejamiento de Lima del gabinete ministerial. “Hemos apreciado siempre su trabajo” porque ha sido “notable”, señaló.
“Usted es parte del equipo”, sostuvo Arce al referirse a Iván Lima, a quien le dijo que será un elogio que él lo defienda en sus causas personales. La exautoridad asumió el 9 de noviembre de 2020 como ministro de Justicia, luego que el MAS volvió al gobierno tras su victoria electoral.
Asimismo, deseó éxito a César Siles en sus nuevas funciones “hay que seguir avanzando, vamos a trabajar hasta el último momento con la misma energía”, porque el compromiso es con todo el pueblo que ha puesto su confianza en mi persona y en el jilata David (Choquehuanca), precisó.
Por su parte, Siles tras asumir su nuevo cargo aseguró que se plantean desafíos institucionales y políticos que se cumplirán en la misma línea de trabajo que ha venido haciendo el exministro, a quien señaló como su amigo y compañero.
“Somos parte de este gobierno de cambio, somos parte del gobierno de industrialización, estamos del lado correcto de la historia”, dijo Siles.
Asimismo, manifestó que Bolivia necesita paz y merece tolerancia entre iguales, aunque “pensemos diferente”.
“Pudimos recuperarnos del golpe de 2019 y del intento de golpe de junio de este año”, declaró en su discurso, al sostener que desde la cartera de Estado aportará a cambiar el país.
/ANF/
Articulo sin comentarios