La Paz, 6 octubre (ANF).- El ex presidente y vocero de la causa marítima, Carlos D. Mesa Gisbert confirmó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las elecciones generales de 2019, y aseguró que el presidente Evo Morales es parte del pasado y hará respetar la decisión del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.
“He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone.(...). La decisión de ser candidato a la presidencia del Estado” afirmó el ex mandatario en un video subido a su canal de YouTube. Entre sus razones, explicó, que Bolivia está en “un tiempo de inflexión histórica” que necesita “un nuevo liderazgo.
Mesa consideró que el presidente Evo Morales “es parte ya no del presente y mucho menos del futuro”, donde el mandatario “ha decidido que el poder es más importante que el proyecto” y que “cree que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder”.
En el video de siete minutos, Mesa convoca a plataformas y colectivos ciudadanos, partidos políticos, organizaciones sociales, pueblos indígenas a “construir” esta propuesta de gobierno.
El expresidente planteó recuperar la justicia, la independencia de los poderes del Estado, la democracia.
Carlos Mesa también explicó que llegó a un punto en común con el FRI porque coincidieron “en estos principios” y consideró que “derrotarán a quien cree que el poder es lo único que tiene sentido en la vida”.
/RC/JM