La Paz, 30 de abril de 2024 (ANF).- El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas denunció que dirigentes de organizaciones sociales afines al Gobierno se estarían beneficiando de bienes y artefactos incautados, a través de Gestión Social, por la Aduana Nacional de Bolivia. El legislador pidió informes a los ministerios de Economía y Presidencia para que transparenten a quiénes son los que están recibiendo esos beneficios.
El Ministerio de Economía adjudica algunos bienes, incautados por Aduana, a Gestión Social, que forma parte del Ministerio de la presidencia. Esta instancia estaría transfiriendo esos bienes a dirigentes de organizaciones sociales con fines prebendales.
“El Ministerio de la Presidencia estaría transfiriendo estos bienes adjudicados a particulares, concretamente a dirigentes que apoyan a Arce Catacora. Se trata de viviendas, vehículos, celulares, entre otros artefactos que son decomisados y abandonados en Aduana”, denunció el diputado Cabezas.
El legislador evista observó que dirigentes, como Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (arcista), se hagan pasar por indigentes para recibir esos beneficios.
“Se está sobornando, se está condicionando el apoyo de algunos dirigentes como Lucio Quispe, entre otros. Estamos investigando eso, vamos a encontrarnos con una larga lista, seguramente con personas con necesidades, pero también con dirigentes que habrían sido beneficiados con vehículos, incluso bienes inmuebles, computadoras, celulares y otros”, aseguró.
//FPF//
Articulo sin comentarios