La Paz, 18 de diciembre de 2024 (ANF).- Las reacciones no se dejaron esperar, el también candidato a la presidencia Branko Marinkovic se estrelló contra Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho: “no son la unidad, son una juntucha de fracasados”.
“A Mesa, Quiroga y Doria Medina solo los une su ambición de poder. A Luis Fernando lo respeto, pero debo ser claro en decir que una juntucha de la vieja política no es el camino para solucionar el desastre que dejará el pedófilo, el MAS y sus cómplices en la ‘oposición’”, dijo Marinkovic.
Según el político y empresario cruceño “Firman pactos a escondidas, luego se acusan de traición, y finalmente intentan mostrarse como un bloque unido para engañar a los bolivianos”.
Se refirió a la sorpresiva alianza de Tuto Quiroga con el FRI, partido político que a su vez es aliado de Comunidad Ciudadana; mientras Carlos Mesa se declaró sorprendido de ese acuerdo, toda vez que Quiroga paralelamente conversaba con él, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho para formar un bloque de “unidad”.
Su mensaje en sus redes sociales acompañó con una fotografía de 2017, en la que aparecen Tuto Quiroga, Mesa, Doria Medina, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y Luis Revilla, para asegurar que en el ya fracasaron en un intento de “unidad”. No obstante, en esa oportunidad no fue un tema electoral que los unió, sino una Declaración conjunta por la democracia y la libertad.
“Todos sabemos que esta unidad no va a funcionar, antes de las elecciones del 2019 se sacaron la misma foto, ya sabemos cómo terminó eso: les mintieron a los bolivianos”, sostuvo.
Asimismo, cuestionó sus planteamientos económicos y políticos al país, les exigió a pronunciarse sobre si plantearán un cambio de la Constitución, y si están dispuestos a dejar de traicionarse.
“Para cambiar Bolivia necesitamos unidad en las ideas y en el camino, no solo la ambición de poder de unos cuantos fracasados. Nada va a cambiar con los mismos de siempre”, afirmó Marinkovic.
/ANF/
Articulo sin comentarios