
La Paz, 26 Ene. (ANF).- El presidente Evo Morales anunció que Bolivia asumirá el 2018 la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), para lo cual se prevé construir una infraestructura que permita la reunión de presidentes y también de parlamentarios internacionales.
El mandatario dijo que la intención es que en la construcción del Parlamento Sudamericano, que se realiza en Cochabamba, también se destine un espacio para las sesiones de la CELAC.
“El 2018 vamos a ser la presidencia pro tempore de la CELAC, imagínense hermanos una sesión no solamente los presidentes de América Latina y El Caribe, sino además de eso invitar o convocar a los parlamentarios”, manifestó Morales.
Actualmente la presidencia pro témpore está en manos de Costa Rica. La III Cumbre del organismo se desarrollará este miércoles y jueves en el país centroamericano, oportunidad en la cual se traspasará la presidencia a Ecuador. Para tal efecto, Morales anunció que asistirá a este encuentro.
La CELAC es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que tiene como misión impulsar la integración y la promoción del desarrollo sostenible de los países latinoamericanos y caribeños. Está compuesto por un total de 33 países del Caribe y de Sudamérica.
//HFS//RHC///
Articulo sin comentarios