La Paz, 7 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente Luis Arce expresó su pesar por el asesinato de dos niños de tres y cinco años de edad en la ciudad de El Alto, los pequeños fueron victimados por su progenitor. La primera autoridad exigió sancionar a los responsables del doble infanticidio que conmoción a la población boliviana.
Arce agregó que es “inconcebible tan maldad en contra de dos niños inocentes”.
“No podemos describir el profundo sentimiento de consternación que sentimos al enterarnos del doble infanticidio contra dos pequeños inocentes, perpetrado por su propio progenitor en El Alto. Es inconcebible tanta maldad en contra de dos niños inocentes. Exigimos que todo el peso de la justicia caiga sobre los autores de este atroz crimen”. expresó el mandatario.
Las declaraciones del mandatario surgen después de que el pasado martes, César Guillermo T. P. V. asesinará a sus dos hijos pequeños.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando el hombre ingresó al domicilio de las víctimas con una pizza con el pretexto de compartir los alimentos con sus hijos, sin embargo, con un cuchillo de cocina atacó a los niños y a la madre, quien tras una reacción oportuna evitó ser víctima de feminicidio.
El hombre fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de infanticidio y 15 años por el intento de feminicidio de su expareja.
/ANF/