
La Paz, 4 Dic. (ANF).- Un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados declara el tercer domingo de octubre de cada año como el “Día del ex Jugador del Fútbol Profesional”.
El propósito de la ley, que fue derivado a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento, es homenajear a los ex futbolistas profesionales por su entrega y aporte al desarrollo de este deporte, más aún aquellos que lograron el campeonato Sudamericano en 1963 y los que posibilitaron la clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1993.
“Es una iniciativa que nace de los ex jugadores profesionales, en una reunión en Santa Cruz habíamos acordado este proyecto que es una solicitud de grandes deportistas del año 93 y 63, que han dejado una historia para nosotros en el tema del fútbol boliviano nacional e internacional”, explicó el presiente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara Baja, Guillermo Torres (MAS).
El proyecto de ley, al que accedió la ANF, establece el uso gratuito de los estadios de fútbol a nivel nacional ese tercer domingo de octubre. “Ese domingo van a tener la oportunidad de hacer en los nueve departamentos todos los ex deportistas una fiesta deportiva, más que todo para la niñez como para la juventud”, explicó el legislador.
Además define que las Gobernaciones, a través del Servicio Departamental de Deportes, a sola nota de las Mutuales de ex Jugadores de Fútbol, darán cumplimiento a la apertura de los estadios.
///rhc///Jlc///