La Paz, 5 de marzo del 2024 (ANF). – El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió duras críticas porque el cambio de cinco ministros dejó “sabor a poco” y no se alejó del Gobierno a las autoridades cuestionadas por las organizaciones sociales, la ciudadanía y los políticos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Las flamantes autoridades posesionadas esta jornada son: Santos Condori Nina, ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, ministro de Medio Ambiente y Agua; Omar Véliz Ramos, ministro de Educación; Esperanza Guevara, ministra de Culturas; y Alejandro Santos Laura, ministro de Minería y Metalurgia.
El jefe de Estado explicó que el ajuste en su gabinete ministerial se debe al pedido que las organizaciones sociales hicieron en el cabildo del 17 de octubre del 2023.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga calificó el cambio de ministros como una cortina de humo, porque sacó a autoridades que ni siquiera estaban observadas por la ciudadanía.
“Este cambio de ministros deja sabor a poco porque, prácticamente, no se ha cambiado a los ministros observados por la ciudadanía. Acá se debería haber cambiado a Eduardo Del Castillo; al ministro de Justicia, Iván Lima, que propicia que los (magistrados) autoprorrogados sigan en sus puestos. Esas son las dos cabezas que se deberían haber cortado”, declaró Astorga a la ANF.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//