Muere en la cárcel el creador de los Backstreet Boys y N Sync
El empresario y promotor de exitosos grupos juveniles murió por causas aún desconocidas en el lugar donde guardaba detención desde 2008.
21 de Agosto, 2016
Compartir en:
Louis Pearlman junto a los integrantes de N´Sync. Foto: billboard.com
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Lou Pearlman, el hombre que en su momento era considerado como un magnate de la música tras crear exitosos grupos juveniles, como Backstreet Boys y N Sync, falleció en los últimos días en el penal donde guardaba detención.
Pearlman murió a sus 62 años, por causas aún desconocidas, en la prisión Texarkana (Texas), donde desde 2008 cumplía una condena de 25 años por una millonaria estafa.
Si bien el deceso aconteció el pasado viernes, los medios locales de Estados Unidos recién fueron notificados este domingo sobre la muerte del empresario.
El fallecimiento de “Lou”, como también era conocido por sus allegados, causó una serie de repercusiones a nivel internacional, tomando en cuenta su fama de "gran empresario" del mundo artístico y creador de pirámides financieras como el esquema Ponzi.
“Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, citó en Twitter Lance Bass, exintegrante de N Sync.
Pearlman inició su carrera empresarial con un pequeño emprendimiento de limpieza de prendas y poco a poco fue consiguiendo la fórmula de su éxito que lo catapultó, hasta que fue condenado tras ser declarado culpable de haber estafado durante 20 años a socios inversores, familiares y bancos por un valor de 300 millones de dólares.
Vea a continuación algunos de los éxitos de los grupos que Pearlman llevó a la cima de la fama: