MADRID 4 de Noviembre de 2024 (EUROPA PRESS) .- El último día de campaña electoral en Estados Unidos se repartirá por algunos de los estados que están llamados a marcar el devenir político del país y mientras que el magnate Donald Trump ha repartido actos por Carolina del Norte, Michigan y Pensilvania, la vicepresidenta Kamala Harris ha optado por concentrarse en este último territorio.
Pensilvania es uno de los denominados 'swing states', el nombre por el que se conoce a aquellos estados que no se inclinan con claridad por uno de los dos grandes partidos. Los demócratas se impusieron por un estrecho margen en 2020 --de 1,2 puntos porcentuales-- y Harris aspira a retener Pensilvana y hacerse con los 19 representantes en juego en este estado para el Colegio Electoral.
La agenda final de la vicepresidenta incluye tanto entrevistas como mítines, con dos grandes cierres en Pittsburgh y Filadelfia en los que estará acompañada por figuras públicas como Katy Perry, Oprah Winfray y Lady Gaga, entre otras, informa la cadena CNN.
Trump, por su parte, inicia la jornada en Raleigh, Carolina del Norte, antes de saltar a Reading, Pensilvania, dos horas antes de que su rival comparezca en esta misma localidad. En Pittsburgh también se adelantará un par de horas a otro acto de Harris, mientras que el fin de campaña tendrá lugar en Grand Rapids, Michigan, acompañado por el 'número dos' de su candidatura, el senador J.D. Vance.
Los dos candidatos también han seguido publicando en redes sociales para animar a la población a votar, si bien más de 75 millones de personas han ejercido su derecho de sufragio de manera anticipada, entre ellos el actual presidente, Joe Biden. También Kamala Harris ha desvelado que ha votado por correo antes del gran día.
Articulo sin comentarios