La Paz, 22 de diciembre de 2024 (ANF).- A un mes de la caída de la mazamorra en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, autoridades del municipio paceño informan que redujeron el lodo hasta siete metros en la área afectada.
“Desde que ha sucedido este evento hablamos de un descenso de entre seis a siete metros y es significativo el avance que se tiene; esperamos seguir trabajando con más equipos”, afirmó el comandante de Emergencias Municipales (GAEM), Maycool Guzmán.
Mencionó que hay técnicos que efectúan el monitoreo en turnos de 24 horas, en el caso de los rescatistas. Además, de que tres máquinas extractoras de lodo fueron adquiridas por la Alcaldía no sólo para atender la mazamorra en Bajo Llojeta, sino también para casos de emergencia que puedan surgir durante la época de lluvias.
“Estamos empezando a retirar el material azolvado, todo ese lodo, ya estamos trabajando con equipos de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo de La Paz. Tenemos una brigada de rescate las 24 horas y los siete días a la semana en el sector, atentos a cualquier requerimiento que exista por parte de la población o cualquier emergencia que se presente en el lugar”, agregó.
El desastre se sucedió la noche del 23 de noviembre, donde murió una niña de cinco años, dejó 26 personas heridas y más de 40 viviendas afectadas; y además se registro daños materiales de consideración.
/ERA
Articulo sin comentarios