
La Paz, 7 de mayo del 2025 (ANF).- Mientras las víctimas de Senkata denuncian una “decisión dilatoria” y acusan a la diputada Betty Yañiquez de frenar el avance de dos proyectos clave —la Ley contra la Tortura y la Ley de Reparación Integral—, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aseguró que ambos siguen el curso reglamentario y niega cualquier intencionalidad política o negligencia.
David Inca, representante de las víctimas de Senkata, cuestionó el aparente estancamiento legislativo y señaló, en contacto con ANF, que “aquí no más hay una decisión dilatoria y de cálculo político”.
“No quieren que salga una Ley contra la Tortura ni la de Reparación Integral, pero están aprobando leyes declarativas, como homenaje a la Marraqueta, a la Empanada, a la Salteña. A eso nomás se están dedicando”, indicó el activista a ANF.
Según Inca, la demora se concentra en el tratamiento del proyecto de Ley de Reparación Integral, cuyo avance, aseguró, ha sido bloqueado por observaciones reiteradas desde la Comisión que preside Yañiquez.
“Nos está poniendo muchas largas la diputada”, denunció. “Dice que hay que consultar a cada ministerio y hemos perdido ya cinco meses donde poco se ha avanzado”.
//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/FC/
Articulo sin comentarios