La Paz, 21 de julio de 2024 (ANF).- “No quedar indiferentes ante los abusos, la injusticia, la violencia que pareciera que se va multiplicando en nuestro país”, exhortó Monseñor Aurelio Pesoa a los creyentes, este domingo, en la homilía que compartió en la misa celebrada en Catedral Santísima Trinidad, en el departamento del Beni.
Asimismo, pidió apostar por la unidad, que cada vez se hace mas “ausente” en estos tiempos e insistir en el diálogo en comunidad.
“Tiempos de ausencia de pastores creíbles, tiempos en donde cada uno busca su propia ventaja. En donde la palabra unidad se hace cada vez más ausente. Aun así, el Señor nos pide no cansarnos a seguir apostando por el diálogo como el camino seguro para una verdadera hermandad y fraternidad, en nuestro lastimado país”, afirmó la autoridad eclesial, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Por otra parte, Pesoa destacó la misión profética de la Iglesia. “Porque una Iglesia sin profetas corre el riesgo de caminar sorda y muda a la realidad del mundo y a la llamada de Dios. Ella no puede desentenderse de la realidad concreta en que vivimos”, sostuvo.
Asimismo, advirtió a los misioneros sobre el riesgo de predicar un cristianismo sin espíritu profético. “Corre el riesgo de quedar controlado por el orden, la tradición o el miedo a la novedad de la Palabra de Dios”, agregó.
“Los rasgos del profeta son inconfundibles, en medio de una sociedad injusta, donde cada uno busca su bienestar, silenciando el sufrimiento de los que lloran, el profeta se atreve a leer y a vivir la realidad, desde la compasión de Dios para con los últimos. Su vida entera y su testimonio, se convierte en presencia que anuncia y denuncia las injusticias y llama a la conversión verdadera”, concluyó.
/Era
Articulo sin comentarios