La Paz, 3 de julio de 2024 (ANF). - Las tres horas que se prolongó la toma militar de Plaza Murillo, el 26 de junio, ocasionó una caída de al menos el 20% del turismo en el país porque los visitantes del exterior cancelaron sus reservas. Además, a eso se suma la escasez de dólares que afecta en gran medida a ese sector.
“Por la situación que se ha producido el pasado miércoles, hemos tenido bastantes cancelaciones de reservas del exterior. Afectó a la afluencia turística que estábamos esperando para temporada alta en la llegada de europeos, que generalmente se da entre julio y agosto. Los operadores de turismo han cancelado en un 20% las reservas que tenían previstas”, informó a la ANF la directora de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), María Benavides.
El 26 de junio, en la sede de Gobierno, se desató un conflicto político donde un grupo de militares y vehículos blindados tomaron kilómetro cero, mismo que duró tres horas. De ese conflicto existen 22 uniformados procesados por terrorismo y alzamiento armado.
Benavides señaló que las embajadas y consulados comunicaron sobre el conflicto político que se produjo en el país para que los turistas que estaban planificando llegar a Bolivia tomen sus previsiones.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/EUA/FPF//
Articulo sin comentarios