![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 11 de febrero de 2025 (ANF). - El contrato que suscribió Yacimientos de Litios Bolivianos (YLB) con la empresa Hong Kong CBC de China establece que la estatal financiará la instalación de una “planta de extracción de salmuera de pozo”, en caso de que la “Planta de Salmuera Residual” no funcione por la falta de materia prima.
Ese punto se encuentra en la cláusula cinco de ‘plazos del contrato’, en el párrafo de fase alternativa. A la vez, indica que la empresa estatal está obligada a suministrar la materia prima a la firma privada. El plazo de operación de esa planta es de 30 años y se mantiene el modelo de negocio que se aplicaría a la fábrica de salmuera residual.
“En cualquiera de las Fases, I o II de la Planta de Salmuera Residual, en caso de que por causa del suministro de Salmuera Residual no se pueda garantizar que el proyecto funcione económicamente para CBC, YLB deberá proporcionar financiamiento a CBC para transformar la Planta de Salmuera Residual a una planta de extracción de salmuera de pozo de la misma capacidad productiva, YLB se obliga a proporcionar Salmuera de Pozo a CBC en vez de residual; el periodo de operación y mantenimiento para dicha planta será al menos de treinta (30) años y el modelo de negocio será el mismo que el del proyecto de Salmuera Residual”, señala el documento.
Parte del contrato suscrito entre YLB y CBC. Foto: Captura
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/EUA/ FPF//
Articulo sin comentarios