
La Paz, 5 de abril del 2024 (ANF). – Los pobladores que tomaron pacíficamente parte de la planta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) en Llipi exigieron la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para atender sus demandas que contempla su pliego petitorio de 10 puntos; caso contrario, advirtieron la masificación de las medidas de presión.
“Nosotros hemos decidido hacer esta lucha hasta que se cumpla nuestro pliego petitorio. La gente está muy fortalecida, no va a claudicar en todo el pliego petitorio y vamos a estar aquí hasta que se nos atienda. La demanda principal se basa en la firma de convenio en la cual se garantice el uso de agua para nuestras futuras generaciones”, declaró a la ANF Donny Ali, representante del comité cívico de la comunidad Río Grande del municipio de Colcha K, Potosí.
La toma pacífica de la planta de YLB en Potosí fue porque al menos 120 trabajadores no renovaron la firma del convenio para continuar con el traslado de sal en sus volquetas, debido a que la estatal contrató a otra empresa para ese trabajo, dejando sin fuentes de empleo a una parte de la comunidad.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF/