
La Paz, 2 de marzo de 2025 (ANF). - En varias estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz persisten las extensas filas de propietarios de motorizados que buscan abastecerse de combustible, ya sea diésel o gasolina. Los transportistas criticaron la ineficiencia del Gobierno para solucionar ese conflicto que se arrastra desde la gestión pasada.
“Una vez más estamos denunciando la ineptitud de Yacimientos y del Gobierno. Estamos viendo inmensas filas en los surtidores del departamento de La Paz, estamos haciendo fila dos, tres días para recibir combustible”, protestó el presidente de Cámara de Transporte Pesado de La Paz, Domingo Ramos, en contacto con la ANF.
La molestia por el desabastecimiento de carburantes no solo es de ese sector, sino de los productores agropecuarios y ganaderos de Santa Cruz quienes advirtieron que la cosecha de arroz, maíz, azúcar y otros productos está en riesgo.
El dirigente lamentó que las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ni respondan a sus llamadas ni a las notas que enviaron, en las que solicitan una reunión para hacerles conocer sus demandas.
“Lamentablemente, el gerente de la ANH ni los funcionarios de YPFB ya no nos responden hemos enviado varias notas y les hemos llamado solicitando una reunión y no tenemos respuesta. Ya no podemos seguir así, nuestro sector es el más perjudicado”, manifestó.
/EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF en nuestra página web.
Articulo sin comentarios