(ANF).- Las ofertas para construir el Par Vial La Paz-Oruro crea un conflicto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque el menor precio es propuesta de un grupo boliviano-argentino y no brasileño.
Pero el próximo jueves, el Estado firmará un Protocolo de Financiamiento con su similar vecino, como parte de la Cumbre Evo-Lula.
El ingreso de OAS a la construcción de la carretera Tarija-Potosí depende de cómo se solucione la adjudicación del Par Vial que incluye la rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto, así lo hizo saber el gerente de la compañía brasileña en Bolivia, Geraldo Santana, al concluir la apertura de propuestas para el proyecto en el occidente del país.
En el Gobierno estaban seguros que OAS iba a sustituir a Queiroz Galvao en la construcción del Tarija-Potosí y Potosí-Villazón.
La misma posición tenía la compañía, puesto que su máximo ejecutivo señaló que atendiendo el pedido de su gobierno conversaron con Queiroz Galvao y “estamos firmes para empezar, pero con todo lo que pasó hoy (viernes) no lo sé. Vamos a pensar muy bien con la empresa qué hacer adelante”.
La afirmación la realizó al concluir la apertura de sobres del Par Vial. Empero un par de horas antes había asegurado que en marzo ingresarían a trabajar en la construcción de la carretera Potosí-Tarija con un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares.
//JTI//