La Paz, 12 de agosto de 2024 (ANF).- Cientos de gremiales de la ciudad de Cochabamba decidieron cerrar los mercados y salir a marchar en protesta por la falta de dólares, la escasez de diésel y la crisis económica que atraviesa el país sin que existan soluciones reales desde el Gobierno.
Los comerciantes de mercados centrales, de ferias, mercados zonales y del comercio ambulante anunciaron la medida de presión la anterior semana y esta jornada cumplieron con lo estipulado. Sin embargo, algunos gremiales que decidieron abrir sus negocios fueron obligados a cerrar y a sumarse a la protesta.
"La familia gremial de Cochabamba está unida, mercados centrales, zonales, mercados provinciales y otros sectores más, se han sumado a este pedido de los gremiales. Ya la economía y la crisis es insostenible. La falta de dólar, la falta de combustible hacen que nuestros mercados vayan muriendo día tras día y la elevación de precios en los distintos productos hacen de que nuestros mercados estén más vacíos. Lamentablemente, este Gobierno no hace nada para dar soluciones", dijo un comerciante desde la marcha de protesta.
Varios sectores expresaron su preocupación por la crisis económica que se agrava cada día más sin que el Gobierno ofrezca soluciones estructurales concretas.
El Gobierno tiene pensado desarrollar el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción con el sector privado el miércoles. Se estima que en ese encuentro se aborden temas del tipo de cambio fijo y el incentivo a las exportaciones.
//FPF//
Articulo sin comentarios