La Paz, 15 de octubre (ANF).- El ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzmán, pidió calma a la población y no realizar compras extraordinarias de alimentos frente a campañas de que solo buscan generar zozobra.
Guzmán indicó que el abastecimiento y los precios de los alimentos están garantizados, y que tras las elecciones generales del domingo la vida en el país continuará normal. En las redes sociales surgieron mensajes sobre convulsión social en el país si los resultados de las elecciones no gustan a un partido político.
“El gobierno quiere llegar a la ciudadanía con un mensaje muy claro, hay normalidad en el abastecimiento de alimentos, y tampoco hay incremento de precios, la ciudadanía debe mantener la calma, debemos actuar con serenidad, no debe haber compras extraordinarias, no es necesario, estaríamos atendiendo una campaña que al parecer busca generar zozobra en la población, y la mejor defensa que tenemos para ello es la serenidad”, exhortó la autoridad.
Guzmán enfatizó que, si bien hay especulación respecto al desabastecimiento o que podrían darse desórdenes y producirse convulsión, sobre todo si los resultados de la elección no gustan a algunos, “la única forma de defendernos y de protegernos es actuando con calma y serenidad”.
“El mensaje nuestro es que el abastecimiento está garantizado, y los precios son los que están en el mercado, si encontramos precios más altos, hagamos denuncias quien corresponde, como la intendencia del municipio, pero no entremos en pánico”, remarcó.
En los últimos días se vio en los mercados compra masiva de alimentos ante el temor de conflictos y movilizaciones luego de las elecciones. En noviembre del año pasado y agosto de este año bloqueos de caminos dejaron desabastecidas a las ciudades y los precios se multiplicaron, dejando sin acceso a parte de la población.
/ANF/