La Paz, 22 de julio de 2024 (ANF).- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, desacreditó los anuncios que circularon estos días en redes sociales (Twitter), en sentido de que la base de datos de esta entidad habría sido hackeada y por consiguiente los datos personales de los ciudadanos, podrían estar a expensas de cibernautas inescrupulosos.
“La supuesta base de datos ofrecida en redes sociales, no pertenece a la información que gestiona esta institución”, aclaró la administradora de pensiones mediante un comunicado.
Señala que la seguridad de la información gestionada por esta institución, cumple con la normativa nacional y estándares internacionales, por lo que cuenta con todos los mecanismos de seguridad, que garantizan la confidencialidad de los datos.
Asegura la Gestora, que la continuidad de operaciones y servicios de esta institución a la fecha se realiza con toda normalidad.
“Por lo que se exhorta a la población, a no dejarse influenciar por anuncios falsos de personas inescrupulosas cuyo único propósito es causar alarma a la población a beneficio propio”, agrega el comunicado.
La página Hacking Bolivia, fue la que difundió que un hackers estaría liberando la base de datos de ciudadanos bolivianos, con información personal y que podría ser utilizado por estafadores digitales.
/Era
Articulo sin comentarios