La Paz, 19 de agosto de 2024 (ANF). - Ante el acuerdo entre empresarios y el Gobierno de exigir al legislativo la aprobación de créditos, los senadores de oposición y del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron cualquier tipo de presión. Mientras que el economista Alberto Bonadona recordó que esos préstamos tienen un destino y no son de libre disponibilidad.
“Son créditos que ya tienen un destino y son para infraestructura principalmente no son de libre disponibilidad, no son 900 millones de dólares que van a ingresar a las arcas del Banco Central, no van a ingresar como registro en las Reservas Internacionales Netas (RIN) salvo una fracción. Será plata que ingrese, por un lado, pero por otro se irá al extranjero para la adquisición de insumos o maquinarias”, afirmó Alberto Bonadona a la ANF.
El senador de Comunidad Ciudadana (CC) Fernando Vaca rechazó la decisión asumida con el gobierno, cree que los empresarios desconocen que hasta el momento se aprobaron $us 4.000 millones en préstamos externos y que no resolvieron la escasez de divisas en el país.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios