La Paz, 12 de agosto del 2024 (ANF). – En medio de la crisis por carburantes, el nuevo ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, repitió este lunes, al menos cuatro oportunidades, que recién diagnosticará su sector para tomar acciones.
“Como le digo, vamos a hacer un diagnóstico de todo el sector y luego vamos a informar de todas las acciones”, fueron las palabras reiterativas de la nueva autoridad durante su primer encuentro con la prensa, tras tomar posesión del cargo en la Casa Grande.
La autoridad fue consultada sobre los temas que le preocupan a la población con relación a la constante escasez de diésel que se vienen agudizando desde el 2023.
Además, tampoco brindó mayores detalles sobre nuevas propuestas para hacer frente a la crisis de carburantes. “Como le digo, vamos a hacer un diagnóstico”, insistió.
El exministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, fue cambiado por el presidente Luis Arce en medio de una crisis por los carburantes. Además, la exautoridad fue relevada del cargo sin que diera a conocer las certificaciones de reservas del gas y tampoco se hizo presente a las peticiones de informe oral en el Parlamento, suspendido en varias oportunidades.
La nueva autoridad de Hidrocarburos, en su breve discurso tras su posesión, aseguró que propondrá nuevas normativas que estén acorde a la actualidad.
De acuerdo a una nota de prensa de Hidrocarburos, Gallardo es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con tres diplomados en “Gestión y Negocios en Petróleo y Gas Natural, Tecnología de la Industria de Hidrocarburos y Desarrollo de Habilidades Gerenciales. También completó una maestría en "Gas y Oil”.
/DPC/FPF
Articulo sin comentarios