Ir al contenido principal
 

Economía

Cívico de Santa Cruz no es proclive a un paro porque perjudica a productores, pero no descarta medidas drásticas

Rechazó las declaraciones del Gobierno que indicó que la distribución fue normal, cuando existen alrededor de 1.000 cisternas esperando en la planta de Palmasola. Advirtió que el Ejecutivo no tiene dinero para pagar a los proveedores.
6 de marzo, 2025 - 17:49
Compartir en:
La dirigencia cívica de Santa Cruz llegó hasta la refinería de Palmasola. Foto: RRSS
La dirigencia cívica de Santa Cruz llegó hasta la refinería de Palmasola. Foto: RRSS
@@PUBBLIXK

La Paz, 6 de marzo de 2025 (ANF). - El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, dijo que no es proclive a que se lleve a cabo un paro contra el Gobierno por el desabastecimiento de combustible, pero si no se da una pronta solución a ese conflicto se verán obligados a asumir medidas drásticas.

“Queremos evitar llegar a paros y bloqueos porque eso nos afecta a todos, pero si el Gobierno sigue con esta actitud irresponsable, no nos dejan otra salida. Las medidas que tomemos van a ser firmes y estratégicas, sin dispararnos en el pie, pero golpeando donde realmente duele al poder de turno que se despilfarró nuestro dinero para combustible”, afirmó Zambrana en contacto con la ANF. 

Este jueves, la dirigencia cívica de esa región sostendrá una reunión con los 24 sectores productivos, la representación de las 15 provincias de ese departamento y los cuatro bloques regionales: Cordillera, los Valles, Norte Integrado y Chiquitanía. Además, se convocó a los 56 comités cívicos municipales. En ese encuentro se evaluará la situación que atraviesa esa región por la falta de combustible. 

A la vez, Zambrana indicó que la población cruceña está pidiendo respuestas inmediatas a la crisis económica, en caso de que se definan medidas de presión durante el encuentro de esta jornada, se aplicarán en el momento que sea crea oportuno. 

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nopta, puede suscribirse al servicio de ANF desde nuestra página web

Comentarios

Articulo sin comentarios