![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 7 de febrero de 2025 (ANF).- La Policía aprehendió a ocho funcionarios, entre los que están dos gerentes, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por permitir la salida de 14 cisternas con biodiésel sin mezclar de la planta de Senkata. La Fiscalía los investiga por incumplimiento de deberes y otros delitos.
Según las investigaciones, entre las 05.00 a 10.30 de ayer, 14 cisternas salieron con biodiésel sin pasar los controles internos de la planta. El combustible fue depositado en diferentes estaciones de servicio que inmediatamente comercializaron el producto. Propietarios de algunos vehículos reportaron daños en sus vehículos por la carga del líquido.
Para que el carburante pueda ser comercializado, la mezcla que debe tener las siguientes proporciones: 90% diésel y 10% de biodiésel o 95.2% de diésel y 4.7% de biodiésel.
“Es por esas situaciones que podemos establecer que efectivamente que los funcionarios de la planta de Senkata han omitido realizar el procedimiento conforme al reglamento y evitar el control. Es decir, han autorizado las órdenes de salida, ha habido una omisión”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Los ocho funcionarios ya fueron aprehendidos y están siendo investigados por los delitos de incumplimiento de deberes, comercialización de venta ilegal, atentado a los servicios públicos, conducta antieconómica y malversación.
//FPF//
Articulo sin comentarios