La Paz, 20 de julio de 2023 (ANF).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, denunció que los efectivos policiales ayudaron a tres “activistas” que apoyan a Edgar Salazar a instalarse en la terraza donde ella permanece hace 10 días.
“Amparadas por la Policía, ellas deben ser (huelguistas), se ubicaron en la misma terraza, cuando intento acercarme para bajar tengo a los policías que me retienen (…). Fueron ayudadas por la policía, claro que sí”, denunció Carvajal en contacto con la ANF.
La activista dijo que con esta situación el amedrentamiento será mayor, toda vez que desde hace días ha sufrido insultos e incluso le habrían rociado gas pimienta cuando dormía.
Describió que son tres mujeres cuyos rostros están totalmente cubiertos y que se instalaron en la terraza con el apoyo de la policía. Lamentó que hayan ingresado con toda facilidad cuando a ella no le permiten ni siquiera usar el baño de la casa de los Derechos Humanos.
“Se han echado en la terraza, muy cerca de donde estoy”, reflejó Carvajal.
Este miércoles un grupo de “activistas” que siguen a Edgar Salazar se declararon en huelga, en conferencia de prensa todas ocultaron sus rostros, aparecieron con gorras y barbijos, y sin mirar a las cámaras.
/NVG/