La Paz, 14 de diciembre de 2023 (ANF).- Los activistas a la cabeza de Amparo Carvajal están en la calle, hace siete meses que la casa de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia está cerrada y custodiada por policías. La CIDH tendrá una audiencia con la organización de forma virtual.
Una mesa, una sombrilla y un parlamente acompañan las jornadas de los activistas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, en la acera de la avenida 6 de agosto en la ciudad de La Paz.
Hace más de siete meses que no pueden ingresar a la casa de la APDHB, desde que un grupo liderado por Édgar Salazar, afín al Gobierno, tomó por con engaños esas instalaciones. Ahora la sede está custodiada por cuatro policías.
“Ya está bien de que este momento histórico la Asamblea está en la calle, pero la asamblea es una cosa pequeñita dentro de todos los problemas que existen (…) Aquí me tienen en la calle”, comenta Carvajal en el espacio de la ANF denominado ConTacto.
/NVG/
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF y apoyar a nuestro periodismo