![Agencia de Noticias FIDES](/assets/img/logo/default-logo-whiteC.png)
La Paz, 15 Ago. (ANF).- El histórico delantero paceño, Joaquín Botero, podría despedirse de la actividad del fútbol profesional, si es que no logra vincularse a ningún equipo profesional esta temporada. El libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol se cierra hasta el 22 de septiembre.
El goleador que cumplirá 37 años en diciembre, es el futbolista con más goles en la Selección Nacional con 20 anotaciones y el segundo máximo goleador del Club Bolívar con 147 anotaciones, donde llegó a ser goleador mundial el año 2002 cuando anotó 49 anotaciones en toda la gestión en un club de primera división, por lo que recibió un premio de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
Botero comenzó su carrera deportiva en el Municipal de La Paz en 1998, al siguiente año recaló en Bolívar, que es donde mejor rendimiento tuvo, el 2003 emigró al fútbol mexicano para defender los colores de los Pumas de la UNAM donde permaneció hasta el 2006, en 2007 fue contratado por San Lorenzo de Argentina, pero nunca pudo acoplarse al plantel, por lo que ese mismo año el jugador emigró a Venezuela para jugar en el Deportivo Táchira.
En 2008 regresó a Bolívar después de cinco años, pero no pudo alcanzar el rendimiento que tuvo en su pasado ciclo en el equipo celeste, el 2009 volvió a México para jugar en el Correcaminos de la UAT, en 2010 se aventuró al naciente fútbol de Kuwait, para militar en el Al-Arabi SC, pero por problemas en el idioma el jugador salió del equipo para jugar en el Henan Construction de China.
Regresó al país para jugar en San José el 2011, pero por diferencias con Walter Mamani (presidente del equipo santo ese año), salió del equipo. En 2013 volvió a la actividad futbolística después de un año cuando fue contratado por Sport Boys de Warnes. El “chacal” lleva anotados 211 goles en toda su carrera futbolística.
///ODF///Jlc///