La Paz, 23 de noviembre (ANF).- El delantero Atlético Mineiro, Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, fue sentenciado de nueve años de cárcel tras ser acusado de participar de una violación en grupo el 2013.
Según los reportes de medios italianos, el exjugador del Real Madrid, Manchester City y el AC Milan, fue condenado por un Tribunal italiano, aunque según las leyes de ese país aún existirán varios niveles de apelación antes que se aplique la sentencia como tal.
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2013 en una discoteca de la ciudad de Milán, lugar donde asistió Robinho. Según el juzgado, la violación, del que participaron cinco personas y el jugador, fue contra una joven albanesa de 22 años.
Robinho responde
Tras conocerse la noticia, que sorprendió al mundo futbolero, la defensa de Robinho alegó que su cliente participara de este delito
"Aclaramos que él (por Robinho) ya se defendió de las acusaciones y afirmó que no ha tenido ningún tipo de participación en el episodio", indico uno de sus abogados en contacto con medios internacionales.
Además, se adelantó que “ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia”.
/ANF/