La Paz, 11 de diciembre de 2024 (ANF).- El empresario millonario y presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L. (BAISA), Marcelo Claure, respondió al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien lo calificó de “peor presidente del Club Bolívar”.
“Me permito recordarle, señor ministro, algunos de los logros alcanzados bajo mi mandato en Bolívar, no sólo para defender mi gestión, sino también para reconocer a todas las personas que trabajaron para que Bolívar sobreviva a la quiebra y se convierta en lo que es hoy, uno de los mejores clubes de América”, dijo Claure a través de sus redes sociales.
Montaño lanzó ese calificativo en defensa del jefe de Estado, Luis Arce, quien fue calificado por el empresario como uno de los peores presidentes de Bolivia.
“El señor Marcelo Claure ya está ingresando en un tema político y ha dicho que (Luis Arce) sería el peor presidente (...). “Señor Claure, si usted no puede manejar un club deportivo como es el Bolívar, ¿cómo va a poder opinar sobre un municipio, una gobernación, y peor aún sobre el Estado Plurinacional de Bolivia?”, dijo la autoridad.
El presidente de BAISA resaltó que, luego de salvar a un club quebrado y ante una desaparición inminente en 2007, logró conseguir 10 títulos nacionales y tuvo destacadas participaciones en torneos internacionales. Además, la infraestructura que construyó para el equipo de futbol y sus divisiones formativas.
“Estos son sólo algunos logros que no sólo significan inversión de mi patrimonio; representan el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el amor que le tengo al Club Bolívar, siempre con el aliento y el respaldo incondicional que todos los días recibo de los socios y los hinchas de mi Bolívar”, subrayó.
Con la llegada de Claure, Bolívar dejó de ser un club y pasó a ser una SRL por el tipo de administración tras la fuerte inversión que recibió del empresario millonario. Actualmente, es el club que más invierte en jugadores, llegando a alarmar a la Federación Boliviana de Futbol y se piense en implementar el fair play financiero.
//FPF//
Articulo sin comentarios