Ir al contenido principal
 

Cultura y farándula

Quinta Noche Blanca de La Paz: “El Ajayu de la ciudad”

La Noche Blanca ocupará el corazón de la ciudad, situándose en el centro histórico de La Paz, en un recorrido que abarcará; la plaza Alonso de Mendoza,, la calle Evaristo Valle, pasarela Pérez, Casa de la Cultura, calle de Las Culturas, plaza Mayor, mercado Lanza, calle Sagárnaga y calle Linares.
17 de octubre, 2015 - 16:44
Compartir en:
La ruta de la Noche Blanca: Foto: Alcaldía de La Paz
La ruta de la Noche Blanca: Foto: Alcaldía de La Paz
 
La Paz, 17 de octubre (ANF).- Este próximo sábado 24 de octubre a partir de las 19:00 horas, se desarrollará la V versión de la Noche Blanca La Paz, denominada “El Ajayu de la ciudad”, donde se pondrá a consideración varios recorridos por sitios históricos de la ciudad, museos, inmuebles patrimoniales y se expondrán obras de arte callejero.
 
Para esta V versión, la Noche Blanca ocupará el corazón de la ciudad, situándose en el centro histórico de La Paz en un recorrido que abarcará: plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, pasarela Pérez, Casa de la Cultura, calle de Las Culturas, plaza Mayor, mercado lanza, calle Sagárnada y calle Linares.

Además se expondrán 18 obras de arte contemporáneo en distintas disciplinas y técnicas, todas buscando rescatar el ajayu (alma) de la ciudad, en un recorrido cultural gratuito para toda la ciudadanía.
 
Uno de los principales puntos de concentración será la Plaza Mayor de San Francisco, con la artista invitada Janca (Francia-Colombia) de la Red Nuits Blanches América Latina y la Alianza Francesa La Paz. Con la obra “Cubo por La Paz. Instalación efímera como lo es La Paz”

Asimismo en el mercado Lanza se presentará el video: “Una forma de concretar algo que nunca existió se hace infinito como el grito redondo del ser redondo". También una aproximación a la arquitectura inhabita de Iván Cáceres.
 
Se trata de un proyecto cultural que muestra la intervención en espacios y edificaciones patrimoniales por artistas contemporáneos. El proyecto nació en Francia hace más de una década y se fue propagando por toda Europa con resultados muy positivos.
 
/MAMP/JM/