La Paz, 27 de marzo del 2024 (ANF). – La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena cuestionó este miércoles que los estudios de impacto medioambiental para implementación de la planta de biodiésel no sean públicos, sospecha que se puede tratar de una planta de “agrodiésel” que implicará la ampliación de la frontera agrícola a costa de los bosques.
“Se viene el problema ambiental, lo que está pasando con este gobierno es francamente delirante, suicida y ecocida, para ser más precisos; dicen biodiésel cuando en realidad es agrodiésel (…) que no respeta la naturaleza porque implicará -lamentablemente- una ampliación de la frontera agrícola a costa de los bosques”, explicó a la ANF.
La parlamentaria señaló que en el futuro el país sufrirá los mayores efectos climatológicos. Actualmente fue azotado por la sequía y el extremo de las intensas lluvias, situaciones extremas debido a la deforestación de los bosques.
/DPC/NVG/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar nuestro periodismo