La Paz, 9 de julio de 2024 (ANF).- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que es necesario derogar las normas “incendiarias” y crear una unidad especializada para controlar las quemas y convertir el tema en una prioridad del Estado.
“La devastación de ecosistemas enteros, la muerte masiva de animales y la destrucción de bosques, plantaciones, zonas de cultivos e incluso de reservas naturales, es una de las peores catástrofes que suceden en Bolivia a vista y paciencia de todos y ante la inacción cómplice del Estado”, sostuvo Mesa.
Por su parte la diputada Luisa Nayar exigió a las autoridades una respuesta inmediata ante la quema de miles de hectáreas de bosque y la devastación de la fauna silvestre. “Los #incendios forestales en #Bolivia están alcanzando niveles alarmantes”.
“Es necesario proteger nuestras vidas, nuestro medio ambiente y nuestro futuro. ¡No podemos permitir que la incapacidad del #MAS continúe con este azote!”, añadió la legisladora que ha denunciado los incendios en el departamento de Santa Cruz.
Este viernes 9 de agosto, el Sistema de Información y Monitoreo de Bosques del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se registra 62 focos de calor. En la víspera el Ministerio de Defensa reportó que había dos incendios activos, uno en el municipio de San Matías en Santa Cruz y otro en el municipio de Magdalena en Beni.
En tanto que -el miércoles- se reportó que al menos cuatro familias de la comunidad Tornito perdieron sus viviendas en las últimas horas, debido a los incendios en el municipio de San Matías, y varias familias más vieron sus casas incendiarse en San Lorenzo Viejo, en Roboré, ambos en el departamento de Santa Cruz, informaron sus comunarios.
/ANF/
Articulo sin comentarios