La Paz, 30 de julio de 2024 (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz, informó que seis municipios se declararon en desastre, debido a los incendios forestales registrados y la sequía en este departamento; y otros seis en emergencia, por las mismas causas.
Los seis municipios que se declararon en desastre son: Roboré, San Rafael, San Antonio de Lomerío, San Javier, San Ramón y Puerto Suárez, de acuerdo al informe de Micaela Cuéllar, secretaria departamental, de la gobernación, según reporte de Unitel.
Por otro lado, los seis municipios declarados en emergencia por los mismos factores climáticos son: Cabezas, Concepción, Cuevo, San Miguel de Velasco, San Julián y Cuatro Cañadas.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) envió ayuda humanitaria para los afectados por los incendios y la sequía.
También, la Federación de Profesionales en Salud de este departamento, ha iniciado la coordinación con diversas instituciones, en conjunto con el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, para ayudar a los bomberos voluntarios y a las personas de las comunidades afectadas con brigadas médicas y proporcionando medicamentos, alimentos no perecederos, insumos, líquidos y organizando ollas comunes.
Por otra parte, en cuanto a los incrementos de focos de calor, de acuerdo al reporte del Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB), hasta la tarde de este martes, se registran 6.645 con mayor magnitud en los departamentos de Santa Cruz y del Beni.
/Era
Articulo sin comentarios