La Paz, 4 de julio de 2024 (ANF). - Los pobladores de los municipios de Alto Beni y Palos Blancos, del norte de La Paz, lograron el apoyo de tres organismos no gubernamentales (ONG) para defender las normas ediles que declaran a ambas regiones libre de la actividad y de la contaminación minera. Además, de que los asesorarán para la elaboración de su reglamentación.
“Hemos conseguido el respaldo de tres ONG, Grupo Mundo, Fundación Solón y Movimiento Agroecológico Boliviano, ellos nos van a apoyar con la parte jurídica y la reglamentación de las leyes municipales; sobre todo, nos ayudarán con el asesoramiento jurídico y al mismo tiempo nos vamos a contactar con activistas para defender nuestra ley que declara libre de contaminación y actividad minera”, informó a la ANF la concejala de Alto Beni, Nancy Chambi.
El 17 de octubre de 2023, la Vicepresidencia del Estado interpuso un recurso de conflicto positivo de competencia ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) contra la Ley Municipal Autonómica 097 de Alto Beni, del 20 de julio de 2021, en el que solicita que se declaren nulos los artículos 1, 2, 3 y 6 de dicha norma edil. Sin embargo, el 7 de junio de este año recién se notificó al Concejo Municipal.
/EUA/nvg/
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios