La Paz, 10 de enero de 2025 (ANF).- Las prolongadas lluvias de la noche pasada provocaron que más de 20 casas terminen anegadas en la ciudad de La Paz. El alcalde Iván Arias también reportó un incremento en los niveles de los ríos y pidió estar atentos hasta que termine la alerta meteorológica.
“Hay varios casos que hemos atendido durante la noche. Más de 20 casas que fueron anegadas. Fue por descuido, porque no limpian su canaleta, sus salidas de agua, sus cloacas”, informó el alcalde de La Paz esta mañana a los medios de comunicación.
Las viviendas afectadas se concentraron en los barrios de Periférica y Max Paredes. La autoridad edil pidió reportar cualquier incidente de emergencia a la línea de ayuda 114.
Las precipitaciones pluviales se prolongaron durante toda la noche de ayer y la madrugada de esta jornada; sin embargo, Arias resaltó que las lluvias fueron suaves, pero constantes. Por ello, no se registraron muchos hechos de emergencia, pero sí se evidenció la crecida de los ríos que atraviesan la ciudad.
“Donde más problemas hemos tenido ha sido acá en Bajo Llojeta, por la crecida del río Pasajahuira, ya que aumentó dos metros y eso ha hecho que se lleve parte de la capa asfáltica de la avenida Los Sargentos. Eso lo arreglaremos en el transcurso del día”, indicó el alcalde.
//FPF//
Articulo sin comentarios