La Paz, 6 de junio del 2024 (ANF). – La Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia protagonizó este jueves una marcha por el centro de la ciudad de La Paz, por la falta de medicamentos en la Caja Nacional de Salud (CNS).
Su máximo dirigente, Cristóbal Araníbar, detalló que hace varios meses que los pacientes que acuden a los hospitales no pueden encontrar medicamentos o les hacen esperar mucho tiempo, incluso la situación de los pacientes con enfermedad se agrava.
“Nos movilizados por falta de medicamentos en todos nuestros hospitales del país (…). Pero se viene la mentira más grande, el actual gerente de la Caja Nacional de Salud ha estado diciendo que hay más del 90% de medicamentos, es un gerente mentiroso y por eso estamos pidiendo que se lo destituya”, declaró Araníbar.
Precisó que la movilización también obedece a la falta de insumos médicos en las cajas nacionales, hasta el punto que a los enfermos no les queda más que comprar con su propio dinero de farmacias privadas un gasto no pueden recuperar.
No solo los jubilados rentistas están movilizados, también los gremiales están en emergencia ante la falta de atención de gobierno por la falta de dólares; asimismo, el transporte pesado protagonizó un bloqueo de caminos de 48 horas por falta de combustible y de la divisa norteamericana, amenazaron con otra medidas de presión.
/DPC/nvg/
Articulo sin comentarios