La Paz, 1 Jun. (ANF).- El ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ex legislador del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Guido Capra falleció el fin de semana víctima de una enfermedad terminal que sufría desde hace dos años.
María Seoane, esposa del ex parlamentario y académico, destacó la vocación de servicio de Capra, cualidad que siempre caracterizó en su vida política.
“Guido fue un hombre extraordinario con una gran vocación de servicio siempre buscando la excelencia, la mejor manera de servir ya sea desde su profesión, desde el campo público, desde la Universidad y un ejemplo y una herencia increíble para su familia, para la gente que lo conoció de ser un luchador persistente”, recordó su viuda.
Sus restos mortales son velados en el salón de honor del Paraninfo de la UMSA donde prestó sus servicios como Rector.
Capra salió bachiller del Colegio Hugo Dávila donde premiado por el presidente Hernán Siles como uno de los mejores alumnos de Bolivia. Se graduó como Ingeniero Civil de la UMSA y obtuvo una maestría en Servicios Públicos en Mexico.
A su retorno, se convirtió en gerente de una de las principales consultoras del país (CPM) dirigiendo más de 100 proyectos de desarrollo urbano. Cuando la UMSA pasaba su peor crisis institucional fue elegido Rector.
Políticamente fue candidato a la Alcaldía y se convirtió en presidente del Consejo Municipal, gestionando programas de remodelación urbana, construcción de varias obras.
Como parlamentario en la comisión de Participación Popular del Senado fiscalizó los trabajos de los municipios sancionando a los que incumplieron la Ley. En 1997 fue elegido diputado uninominal.
//RFS/jlz//