Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Un caso "sospechoso" de viruela del mono se reporta en el trópico de Cochabamba

La Mpox se transmite principalmente, por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.
20 de agosto, 2024 - 20:09
Compartir en:
Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes Cochabamba. Foto: Internet
Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes Cochabamba. Foto: Internet

La Paz, 20 de agosto de 2024 (ANF).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, reportó este martes, un caso “sospechoso” de viruela del mono Mpox, debido a los síntomas que presenta una persona de 40 años. 

“En este momento tenemos un paciente, con sospecha, por presentar un cuadro que está siendo monitorizado en el municipio del trópico, estamos esperando el resultado laboratorial, se ha enviado las muestras a un laboratorio de referencia nacional, para dar el diagnóstico”, informó Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes. 

El paciente presentó, fiebre, malestar general y erupciones cutáneas en su cuerpo. La persona de sexo masculino, está aislado en su domicilio y no ha presentado complicaciones de gravedad, hasta el momento, indicó.  

“Presentó malestar general, además de erupciones cutáneas en gran parte de su cuerpo, síntomas muy característicos del Mpox o viruela símica, pero también puede ser una varicela, por eso estamos esperando los resultados. El hombre fue sometido a los exámenes correspondientes, que fueron enviados al laboratorio para que se confirme o se descarte, si padece de esta enfermedad”, agregó.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,  la Mpox tradicionalmente se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados. La transmisión secundaria, o de persona a persona, puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

/ERA

 

Comentarios

Articulo sin comentarios