La Paz, 31 de julio de 2024 (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) conmina al presidente, Luis Arce, a convocar al diálogo, con los representantes del transporte pesado, para solucionar el problema de la escasez del diésel y la falta de dólares. Además pidió el cambio de algunos de sus ministros porque le “mienten”.
“Queremos decirle al presidente, compañero Lucho, la COB, te conmina a convocar a los dirigentes del sector del transporte al diálogo, a una reunión de emergencia, para buscar la solución (escasez del diésel y dólares). Si hay necesidad, de que nosotros nos sumemos a ese diálogo, lo vamos a hacer”, expresó el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, el dirigente pidió al Gobierno, cambie a algunos de sus ministros, porque no cumplen sus funciones.
“Y a tus ministros, que no están cumpliendo con su función, el rol de administrar las diferentes carteras del Estado, hay que cambiarlos, porque es un pedido, porque no pueden faltar el respeto a la dirigencia de nuestras organizaciones sindicales, tampoco vamos a permitir de que algunos ministros, le estén mintiendo a nuestro presidente”, afirmó.
Por otra parte, Huarachi anunció que la COB realizará un Ampliado Nacional, e invitó al presidente Arce para que participe e informe sobre lo que está pasando con los carburantes y los dólares en el país.
“La COB, está convocando a un ampliado nacional, al presidente, que venga a este ampliado, para que nos informe y nos explique , la verdadera realidad, que es lo que está pasando, porqué hay una mala información de parte de los ministros, por culpa de ellos, hoy estamos atravesando estos problemas”, dijo.
Agregó que estos problemas, de la escasez del diésel y la subida del dólar, no pueden ser “politizados”.
“Nos llama la atención una consigna política, qué está pasando, qué intereses se están jugando, no podemos politizar un conflicto, todos estamos atravesando este problema, ha explicado el presidente donde está el carburante, está en los puertos. Hoy estamos en un Estado democrático, hay que hacer un seguimiento de quiénes están tras de estas consignas políticas, adelantar las elecciones no es la solución”, concluyó.
Articulo sin comentarios