La Paz, 2 de diciembre del 2024 (ANF). – Una facción de los gremiales de la ciudad de El Alto, a la cabeza de Nancy Lidia Quispe, dio al gobierno de Luis Arce 72 horas para que los reciba y atienda 21 puntos de su pliego petitorio; uno de ellos, aplicar una política de austeridad en los órganos Ejecutivo y Legislativo.
“Vamos a salir en marchas, (entrar en) huelgas de hambre, nosotros no nos vamos a quedar aquí nomás (…). Queremos que nos reciba (el Presidente Luis Arce) y estamos mandando esta carta, le estamos dando 72 horas”, afirmó Quispe en conferencia de prensa.
El sector gremial tiene un pliego petitorio de 21 puntos, entre ellos, exigen al Gobierno una salida a la crisis económica caracterizada por la escasez de dólares, el desabastecimiento de combustible y el encarecimiento de los productos de la canasta familiar.
Cuestionaron que el Gobierno nacional no aplique una medida de austeridad real en los ministerios donde los sueldos continúan siendo altos; además, cuestionaron que diputados y senadores ganan más de Bs 20.000, muchas veces, sin trabajar.
También demandan la eliminación del pago de la renta vitalicia a los expresidentes porque en su momento ya se sirvieron del Estado y actualmente el país se encuentra en una crisis y amerita tomar medidas de hecho que contribuyan en el ahorro.
/ANF/
Articulo sin comentarios