La Paz, 23 de marzo de 2024 (ANF). - La boleta censal que los empadronadores usarán esta jornada contiene 59 preguntas y está dividida en 7 capítulos, permitirá recolectar información sobre las características de las viviendas y de las personas que habitan en un determinado territorio.
La jornada de censo nacional comenzó a las 06:00 hrs., cuando los jefes de área abrieron los más de 6.000 centros de operación desplazados en todo el país. Los voluntarios llegaron hasta estos lugares para recolectar el material censal e iniciaron su tarea desde las 08:00 hrs.
El primer capítulo está destinado a conocer la ubicación de la vivienda (ocupada o desocupada); la segunda parte se refiere al tipo de vivienda. El tercero, pretende recoger los datos de las características de la vivienda con personas presentes, si se cuenta con servicios básicos y la cantidad de habitaciones.
Mientras que en la cuarta sección el censista registrará la información con relación a la emigración de bolivianos hacia el exterior, en el quinto capítulo se anotarán datos de mortalidad, es decir aquellas personas que hayan fallecido en los últimos 5 años.
En el sexto capítulo se hará un listado de las personas que pasaron la noche anterior al censo en la vivienda, y el último apartado está destinado a las características de cada uno de los habitantes del domicilio, entre las consultas comprende la edad, sexo, educación, idiomas, autoidentificación, migración, salud, empleo, fecundidad y otros.
/EUA/