Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Autoridades no asisten al diálogo, bloqueo persiste en Caracollo y advierten radicalizar protestas

Con el fin de que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, se levantó de forma momentánea uno de los puntos de bloqueo para el ingreso de los motorizados que están parados en el lugar.
7 de julio, 2024 - 10:40
Compartir en:
Sexto día de bloqueo en la carretera Oruro - La Paz. Foto: Radio Caracollo
Sexto día de bloqueo en la carretera Oruro - La Paz. Foto: Radio Caracollo

La Paz, 7 de julio de 2024 (ANF). - Las autoridades nacionales ni departamentales ni municipales asistieron al diálogo convocado por los dirigentes y el párroco de Caracollo para la noche del sábado, se mantiene el bloqueo de carreteras y los pobladores advirtieron con radicalizar sus medidas de presión.  

“La reunión estaba prevista para las nueve de la noche, nosotros como comité de bloqueo los que somos afectados nos hemos reunido y ellos nunca han llegado y, creo que no hay seriedad por parte del alcalde ni de la gobernación, por eso continuamos bloqueando”, informó la ejecutiva de Condorini, Marina Torrez, a Unitel. 

El sábado, el dirigente ejecutivo de esa región Eddy Torres y el párroco Andrés Loroño hicieron una convocatoria a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que asistan a la reunión que tenía previsto realizar en la parroquia.  

Este domingo se cumple el sexto día de bloqueo instalado en la ruta que conecta a los departamentos de La Paz y Oruro, la medida de protestas se encuentra a la altura de Caracollo. Los pobladores exigen la construcción de la carretera que conecta a Cañohuma.  

El dirigente de Caracollo Eddy Torres dijo que la tarde del sábado las autoridades se comprometieron a llegar hasta el lugar del conflicto para instalar una reunión, con el fin de solucionar ese conflicto.  

“Tenían que estar aquí a las nueve de la noche y los esperamos por más de una hora y media, nosotros hemos demostrado que hay buena voluntad, pero ellos no tienen esa voluntad de participar en la reunión”, señaló. 

Con el fin de que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, se levantó de forma momentánea uno de los puntos de bloqueo para el ingreso de los motorizados que están parados en el lugar, tomando en cuenta que los domingos se instala una feria en esa región.  

“Es para que haya tranquilidad en el área urbana de Caracollo y es por eso que se ha levantado los bloqueos que están cercanos para que la gente pueda abastecerse de alimentación o salir a vender. Lo que se ha levantado es momentáneo”, explicó.  

Ante la negativa de las autoridades, la ejecutiva advirtió que están analizando radicalizar las medidas de presión hasta que sean escuchados, indicó que ya no tienen nada que perder.  

“Nosotros vamos a continuar con nuestra medida de presión y estamos analizando en radicalizar, al final de cuentas ya estamos en pie de lucha y no perdemos nada, solo es reforzar y poner más fuerza para continuar con este bloqueo”, añadió.  

/EUA/ nvg/

Comentarios

Articulo sin comentarios