La Paz, 13 de febrero de 2024 (ANF). - En la carretera Oruro – Cochabamba un surubí se embarrancó y siete personas resultaron heridas de las cuales seis son integrantes de la fraternidad Caporales San Simón, todos retornaban luego de participar en la entrada folclórica en Oruro. El diagnóstico de cuatro de los heridos es grave.
“Llegaron siete pacientes de un accidente que se produjo en la carretera hacia el occidente, las seis personas son de una fraternidad. Cuatro están en muy mal estado, sus diagnósticos son traumatismo encéfalo craneal severo, traumatismo abdominal severo, los cuales necesitaron cirugías”, informó el director de la clínica Álvarez, Maycol Álvarez.
El hecho se produjo a las 06:00 de este martes, aproximadamente, en el kilómetro 67, a la altura de la localidad de Llavini del departamento de Cochabamba. Según el informe preliminar, la vagoneta se embarrancó a unos 50 metros de profundidad.
En ese sentido, el galeno indicó que los pacientes fueron estabilizados a tiempo y se evitó que registren complicaciones. Los pacientes de gravedad fueron trasladados a otros centros hospitalarios para recibir atención especializada.
El chofer del surubí, identificado como Víctor Queso, contó que un vehículo invadió el carril por cruzar a un tráiler, dijo que por no colisionar con el motorizado se fue hacia la derecha y, a causa de la neblina, no se percató que estaba cerca del precipicio.
“Había neblina y un vehículo pequeño estaba cruzando un tráiler, ese motorizado se ha ido más a la derecha y por no chocar me fui hacia la pared, pensé que era pared, pero había sido el barranco y me he entrado. La neblina no me dejó ver que estaba el precipicio”, contó a Unitel.
La página de Facebook de la fraternidad confirmó esa información y pidió una cadena de oración por la pronta recuperación de sus integrantes. Los heridos fueron identificados como: María R. Morales, Katherine Bascopé Z, Álvaro Arze, Ana P. Vargas, Gustavo Soria, Pedro Bejarano M. y Víctor Queso T. (conductor).
/EUA/NVG/