La Paz, 18 de enero de 2025 (ANF).- Un grupo de más de 200 personas enardecidas atacaron este viernes en la noche a la unidad policial del barrio Santa Catalina del municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, causando destrozos de consideración y lesiones de gravedad a efectivos policiales.
Agredieron a efectivos policiales, presumiblemente por decomisar galones de combustible a revendedores que vendían al raleo. Medida de control que llevaban adelante los policías en el marco de lucha contra el contrabando, según un reporte de un medio televisivo.
El comandante de la unidad de esa zona, Gary Bellota, presenta lesiones de gravedad, de acuerdo a un reporte preliminar. A seis efectivos los mantuvieron de rehenes y fueron rescatados por otro grupo policial.
Los efectivos heridos fueron evacuados al hospital de Buena Vista, la policía se encuentra replegada en otra localidad. Todos fueron expulsados del municipio, escoltados por el mismo grupo violento.
Según el relato de los mismos vecinos, todo se inició cerca de las 23:00 de la noche de este viernes. En cuestión de minutos prendieron fuego cerca de las oficinas de la policía, apedrearon las instalaciones y los vehículos del lugar. Pero no conformes, obligaron a los efectivos policiales a salir, primero de las instalaciones y luego, del mismo municipio.
/ERA
Articulo sin comentarios