La Paz, 4 de febrero del 2025 (ANF). – Tras la muerte de reos en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, La Paz, legisladores de oposición y del evismo observaron este martes falta de capacidad en la administración penitenciaria y exigieron cambios estructurales.
El senador evista Leonardo Loza lamentó que las cárceles de máxima seguridad de Bolivia hayan sido olvidadas por el Gobierno y los privados protagonicen hechos de sangre al interior de los penales.
“Si fuera cárceles de máxima seguridad, no existiría fallecidos (…). Si esas autoridades no tienen capacidad para administrar y manejar de manera transparente y oportuna las cárceles de nuestro país, deberían ser destituidos de sus cargos”, sugirió Loza en declaraciones a la ANF.
En menos de 10 días, tres reos fueron asesinados al interior de las cárceles del país. Esta jornada, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gabriel Nene, confirmó el levantamiento de dos cuerpos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
/DPC/FPF//
Articulo sin comentarios